Top 3 Formas diferentes de financiarse

«Necesito 8 millones de euros para hacer una ampliación en la planta de fabricación, voy a pedir un préstamo a una entidad financiera» NO. Este top no incluye prestamos tradicionales, sino métodos distintos, novedosos, que impliquen una financiación de forma pasiva o con un objetivo.

3. Las buenas ideas valen dinero

Que mejor forma de comenzar un top sobre prestamos novedosos, que con un préstamo para proyectos innovadores.

Este no es préstamo tradicional al uso, hay que demostrar una innovación en algo: la maquinaria, proceso productivo, el proyecto o la idea. Cualquier concepto tangible o intangible puede lograr que obtengas una financiación a un coste irrisible.

¿Por qué? Porque hay empresas que se han fijado en los proyectos que triunfan a largo plazo. Las empresas de construcción, los grandes comercios o las fabricas de camisetas están muy bien. Pero las empresas con grandes ideas innovadoras dan mejores resultados, y lo saben.

2. Dejar que otros jueguen con él riesgo.

Tener que importar o exportar un activo fuera del euro comporta un riesgo. Deja que otros lo tomen para ahorrarte intereses.

Supongamos que tienes que comprar mercaderías en China para venderlas dentro de 2 meses en México. La operación la tienes cerrada, todo esta claro. Pero sabes que no vas sobrado de dinero, y si el cambio de divisas empeora lo puedes pagar caro.

En primer lugar, APROBECHATE, tienes una buena operación que no todos pueden conseguir. Compra mas activo para ganar mas margen. Financiar tus importaciones y exportaciones puede ser caro, pero hay empresas especializadas que a cambio de que les dejes ocuparse de las operaciones con divisas, te financian parte de la operación.

De esta forma: 1: aumenta tu volumen de compras. 2: elimina el riesgo del cambio de divisas. 3: financia tus importaciones y/o exportaciones a bajo coste.

1. Recompra lo que tienes.

Puede parecer lógico. Tal vez demasiado sencillo para que exista. Pero es algo muy extraño de conseguir en España. Vendes un activo que posees, y lo recompras a plazos.

Al vender una (o varias) maquinas, estás obteniendo una liquidez que puedes aprovechar para adquirir otro activo, cerrar una operación o salir de un bache temporal. Después, recompras la maquina a plazos, supongamos que en 10 años.

De esta forma la maquina nunca dejas de usarla. La financiación es mas barata. No conlleva firma notarial. Es todo mucho más cómodo y seguro para la empresa: es mejor comprar una maquina a alguien que conoces, que recurrir a un prestamista.

Existe un abanico de posibilidades donde puedes encontrar la financiación que tú necesitas.

Evidentemente, estas tres formas de financiación, y muchas más, las puede sobtener en J Financiación BKT. Tenemos una gran cantidad de métodos de financiación diferente para adaptarnos a EXTACTAMENTE LO QUE NECESITAS.

Reserva una cita para saber cuales son: info@jbkt.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *